La vida se acrecienta dándola

miércoles, 20 de enero de 2021
image_pdfimage_print

20/01/2021 – Reflexionamos junto al Padre Daniel Cavallo el Evangelio del día:

Jesús entró nuevamente en una sinagoga, y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si lo curaba en sábado, con el fin de acusarlo. Jesús dijo al hombre de la mano paralizada: “Ven y colócate aquí delante”. Y les dijo: “¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?”. Pero ellos callaron. Entonces, dirigiendo sobre ellos una mirada llena de indignación y apenado por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: “Extiende tu mano”. El la extendió y su mano quedó curada. Los fariseos salieron y se confabularon con los herodianos para buscar la forma de acabar con él.

 

 

 

¿Qué está permitido en sábado? ¿Hacer el bien o el mal?

Con estas palabras, el Señor nos indica claramente cómo debemos plantearnos nuestras obligaciones religiosas: hacer el bien o el mal es la única pregunta a la que debemos responder en conciencia.

Para hacer el bien no hay espacio cerrado, ni lugar privilegiado, ni hora determinada. El peligro del que debemos escapar es el del fariseĺsmo colectivo. Lo que hacemos, el mismo Jesús se lo hacemos.

“La vida se acrecienta dándola y se debilita en el aislamiento y la comodidad. De hecho, los que más disfrutan de la vida son los que dejan la seguridad de la orilla y se apasionan en la misión de comunicar vida a los demás” . ( Aparecida 360).

 

El #EvangelioDelDía nos invita a reflexionar, nos interpela, nos lleva a un nuevo desafío cada día. Hoy, junto al Padre…

Publicado por Radio María Argentina en Miércoles, 20 de enero de 2021