¿Cuáles son las acciones fundamentales para la prevención?

viernes, 30 de julio de 2021
image_pdfimage_print

29/07/2021 – Llegamos al final del ciclo “Sociedad adictiva y mundo espiritual”  junto al padre Fernando Cervera, sacerdote jesuita, con quien abordamos la realidad de las adicciones en el contexto social actual, desde una perspectiva pastoral y espiritual.

“Cuidar, contener, estimular o motivar, transmitir aquello que vivimos, son acciones fundamentales para la prevención de cualquier cosa pero sobre todo en estas patologías, en donde el caos y la mera impulsividad ganan terreno, tornando difícil de revertir aquello que de pequeños no hemos vivido”, dijo el padre Fernando.

Un programa en donde nos propuso algunos caminos de recuperación y prevención, donde nos invitó a preguntarnos si en nuestras vidas tuvimos que hacer cambios importantes y qué nos ayudó más a motivarnos. Esto nos ayuda a reflexionar sobre nosotros y desde nosotros no desde un síntoma. Una posiblidad de involucrar nuestras emociones y actitudes con todo aquello que hemos tratado  de ver, tanto en lo personal, como en lo familiar. De ésta manera podremos descubrir dónde nos sentimos con más potencialidad, con posibilidades de abordar, tomar conciencia, advertir y ver cómo poder ayudar a otros.

Hacé click en la barra de audio y disfrutá del programa completo.