8 de Agosto: “Día Internacional de Acción por las 2 vidas”

miércoles, 4 de agosto de 2021
image_pdfimage_print

04/08/2021 – Como cada martes compartimos el espacio “Por la vida” junto al equipo encabezado por el Dr. Nicolás Lafferriere y la Dra. María Inés Franck.

Se compartió, al inicio del programa y como es habitual, las principales novedades de la semana, entre las cuales se destacó la difusión de una Declaración titulada “Por la cultura de la vida emitida por la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica Argentina, en la que  reclaman a la justicia la protección de quienes están por nacer, ante la ley del aborto.

En la declaración las Universidades, entre otras cosas, reiteran su identidad con la cultura de la vida y reclaman que “el orden jurídico proteja al ser humano desde su concepción y hasta la muerte natural”. Se puede acceder a la Declaración completa haciendo click aqui.

Día Internacional de Acción por las 2 vidas (8A)

Como tema central del programa se mantuvo una entrevista con Memé Moscoso, abogada, docente e integrante de la Asociación Portal de Belén, quien nos compartió acerca de cuáles serán las actividades previstas para el próximo 8 de agosto, conocido como “Día Internacional de Acción por las 2 vidas” (8A), como así también cuál es su sentido en este año, en el marco de la Ley de aborto actual en Argentina.

“Lo que pensamos este año es aprovechar esta efeméride y, aunque tengamos una realidad distinta y adversa, hoy no deja de ser una fecha en que haya cosas para conmemorar”, comenzó diciendo Memé.

“Lo primero que decimos, con respecto al ‘8A’, es que no se trata del festejo de un rechazo. No festejamos que se rechazó la Ley en ese momento. Lo que hacemos es renovar el compromiso, recordando este día en el que el rechazo en el Congreso representó mucho más que eso. Representó que había un país de pie, con un compromiso decidido de trabajo por las dos vidas y que ese compromiso, aun con el dolor que nos produjo la legalización del aborto, no desapareció, al contrario, se volvió obra y continuó en todos los rincones del país”.

Memé Moscoso es abogada de la Asociación Portal de Belén

Podés escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota.