A puro blues con Memphis La Blusera

miércoles, 22 de julio de 2020
image_pdfimage_print

22/07/2020 – En “Bajar un cambio” el padre César dialogó con los integrantes de Memphis La Blusera, a puro blues, jazz y rock. Formada en el barrio porteño de Floresta en el año 1978, la banda alcanzó su máxima popularidad a finales de los años ochenta y en la década de los noventa. Y el padre Cesar comenzó diciendo: “Son raras las películas que no tienen música, parece que les falta algo. La música es fundamental. La vida necesita música. Y por eso hoy tendremos a un grupo esencial como es Memphis La Blusera”.

Al ser entrevistado, el guitarrista y fundador Daniel “Ruso” Beiserman aseguró: “Yo conocía a Eddy Vallejos en Floresta desde los 7 años y juntos comenzamos con Memphis. Al principio éramos cuatro en la banda. Adrián Otero tuvo un primer ingreso hasta que se fue a Europa, así que cantaba yo. Después volvió Adrián y siguió cantando. Al principio no teníamos mucha difusión”. Y agregó: “No hay cambio en nuestra banda, siempre conservamos el sonido de la música negra. Es un rock, un buggy o un blues”.

A su turno, el pianista Gustavo Villegas indicó que “Memphis fue y es un sonido. Yo estuve en los primeros años del grupo. Los que integramos esta banda sabemos de este estilo, es una manera de tocar y de vivir la música”.