“A través de nuestra música queremos contar lo que Dios hizo con nosotros”, dijo Javier Respini tecladista de Metanoia

jueves, 17 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

17/10/2019 – “Hoy Metanoia está compuesta por Iván Ávila que es una de las voces, Gustavo Rodríguez percusión, Martín Duarte que es guitarra y voz, yo en teclado – expresó Javier Respini– y estamos acompañados por tres músicos más que hemos incorporado, así que un poco el sonido musical en vivo, actual, es bastante diferente de lo que fueron sus inicios, que era más acústico”, dijo en diálogo con Radio María, el músico Javier Respini, integrante de la banda cordobesa de música católica Metanoia, quien adelantó que el próximo 26 de octubre se presentarán en Córdoba.

En este sentido, completó diciendo que “Hemos ido progresando en algún sentido, musicalmente, para darle un sonido más de banda, sin dejar de perder la esencia de Metanoia. Gracias a Dios -agregó- los temas son propios y a través de ellos podemos contar lo que ha hecho Dios con nosotros y lo que le hemos dejado hacer”, indicó.

¿Cómo surge Metanoia?

“Nuestros comienzos, han sido empezar de a poquito, allá por el año 1999, por eso este año estamos cumpliendo veinte años. Con mucha alegría, con mucha dedicación, con mucha fuerza también. En estos veinte años ha habido altibajos”, expresó Javier.

“Nuestra mayor difusora fue María, y a través de esta radio, la radio fue y es un medio que realmente nos apoyó mucho, sin pedirlo nosotros, la verdad que ha sido una gracia y una presencia de María tangible, constante, y eso nos ayudó a que la gente nos conozca”.

Al respecto, el artista resaltó la importancia de haber podido grabar sus canciones, diciendo que “El haber podido grabar lo que hacíamos, en aquellos momentos eran cassettes, CD, eso ha sido una manera de que la gente nos conozca”.

“De alguna manera Dios nos va rescatando de a poquito de cuestiones que han ido surgiendo en el camino… poder sobrellevarlas y acompañarnos”, reflexionó.

“Solo a ti”

Javier Respini contó sobre el origen del tema “Solo a ti”, “Un tema del primer disco, este fue el primer tema que Martín Duarte compuso, y la mayoría de las veces abrimos con este tema, porque nos recuerda el inicio del llamado”, dijo emocionado Javier.

“Con el tiempo, fuimos descubriendo el significado y la importancia del nombre de la banda, Metanoia, es una palabra griega que quiere decir conversión”, indicó.

¿Cómo surgen las letras de las canciones?

“El que tiene la gracia de la composición es Martín Duarte”, comenzó diciendo Javier. “Lo que más sorprendía a veces era el lugar donde surgían las letras de los temas”, destacó.

“Por ejemplo -dijo- hay un tema del segundo disco, que se llama “Tú eres para mí”, dedicado a María, que como anécdota es el primer tema que yo arreglé en piano, y ese tema él -refiriéndose a Martín Duarte- estaba trabajando en un andamio en la Central nuclear Embalse, estaba haciendo mantenimiento… él dice que estaba trabajando y le vino la canción, agarró un papel y un lápiz, y empezó a escribir, hizo la letra y cuando llegó a su casa agarró la guitarra y le puso música y ahí está, ahí quedó, es un don componer”, expresó el músico.

Escuchamos ahora el tema “Vengo por ti”, de su último disco:

Finalmente, Javier Respini, tecladista del grupo de música católica Metanoia, dejó la invitación para el recital que darán el próximo 26 de octubre a las 21 horas, el que se llevará a cabo en la Parroquia Nuestra Señora Madre de Dios y Madre de la Iglesia, en Barrio Las Palmas (Yavi esq. Galli -altura Duarte Quirós 4300-)  de la ciudad de Córdoba.

 

 

Instagram Metanoia: metanoia.ok