Acciones para la paz

jueves, 7 de abril de 2022
image_pdfimage_print

07/04/2022 – Esta semana, en “Bien de paz”, conocimos ‘Tandem’ un hermoso proyecto de inclusión.

Las bicicletas modalidad tándem tienen características especiales para ser utilizadas por dos personas a la vez; el piloto es el que conduce y la persona con discapacidad visual ocupa la parte de atrás. Cada bicicleta cuenta con dos asientos, dos pedales, dos manubrios y ambos ciclistas deben pedalear al mismo tiempo, coordinando los movimientos.

“Dentro de muestra misión de cristianos está la de transformar el mundo a través de acciones que muestren al Evangelio vivido y que sean inclusivas, tratar de que en el mundo no haya personas excluidas”, señaló en el comienzo del espacio el padre Adrián Santarelli, fundador de la Comunidad Belén.

“Se combina acción solidaria, deporte y esas dos personas pedaleando con  muchísima ‘compartida'”, comentó uno de los miembros del proyecto.

 

Además, en el programa se contó con la presencia de Mercedes Ruiz Luque, autora del tema “Vida en abundancia”, quien nos compartió acerca de cómo surgió esta canción.

“Fue en un retiro de Semana Santa. Compusimos “Vida en abundancia” pensando que solo la iban a escuchar los chicos que fueran a ese retiro. Jamás imaginamos la difusión que iba a tener. De eso se encargó el Espíritu Santo”,  relató Mechi.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que aocmpaña esta nota