Aceptar el presente es la clave

viernes, 24 de noviembre de 2017
image_pdfimage_print

Sencillez

24/11/2017 – En general, solemos afirmar que nuestra existencia es muy complicada. Sin embargo, en el “Hoy puede ser”, recibimos de la mano de Ángela Sannuti, psicóloga e investigadora, una invitación a descubrir la sencillez de la vida.

“La madurez psicológica y espiritual de una persona va de la mano de la sencillez. Mientras más evolucionamos, más profunda es nuestra mirada y nuestra manera de vivir se vuelve más simple”, dijo Ángela al comienzo de su reflexión.

“El camino es la profundización del presente. La vida está donde estamos nosotros, ni en el pasado ni en el futuro. En cada momento presente somos nuestra verdadera naturaleza. No se trata de hacer grandes cosas, si no de hacer lo que estamos haciendo con belleza, con verdad y bien”.

¿Pero cómo poner amor en lo que siento cuando estoy sintiendo bronca, enojo o envidia? “La actitud de abrazo a la realidad es amor. La aceptación es la gran sanadora, es lo que establece las condiciones para que luego suceda algo distinto de que yo imaginaba”, dijo Ángela.

“Todos los cambios vienen a través de esa presencia despierta consciente que abraza lo que somos en cada momento. La verdad nos hace libres y la libertad de vivir es lo que nos otorga también la sencillez de vivir”, finalizó.