Actitudes para la Navidad

jueves, 21 de diciembre de 2017
image_pdfimage_print

espiritu-de-la-navidad-800x478

21/12/2017 – En el “Hoy puede ser”, la Licenciada María Marta Bianco sugirió cuatro actitudes psicológicas básicas para preparar nuestro corazón en esta Navidad.

Al mirar la escena del nacimiento de Jesús podemos descubrir cuatro actitudes para imitar en estas fiestas:

Primera actitud: “Nacer siempre trae algo inesperado. Surgen incertidumbres, complicaciones. Esto nos muestra que la vida es hermosa pero es imperfecta e inesperada”, afirmó Mari Mar. Y agregó: “Hay cosas que puedo controlar y otras que no. Es bueno preguntarse cuál es la idea de perfección que tenemos y cómo reaccionamos frente a lo que no podemos controlar”.

Segunda actitud: “La vida y la naturaleza son un constante renacer. Estamos llamados a cambiar la óptica, el pensamiento, los prejuicios. Preguntémonos: ¿Cuánto hay en mí por nacer o ya estoy hecho?”, comentó la especialista.

Tercera actitud: En este punto, la psicóloga que que “si miramos a los pastores, a los amigos, a los curiosos que se acercaron al pesebre descubrimos nuestra dimensión comunitaria de la existencia. La vida es siempre con otros, tiene que ver con lo comunitario. Podemos reflexionar y preguntarnos: ¿Cómo es nuestra relación con los otros?”.

Cuarta actitud: “La aparición de los Reyes Magos en el nacimiento nos hace ver aquello que llega en el momento justo, la Providencia, la confianza en la inteligencia de la Creación. En toda nuestra vida subyace la inteligencia divina. En esta actitud nos damos cuenta de que lo imperfecto es perfecto para Dios”, finalizó Mari Mar.

Para continuar tu camino hacia la Navidad, te invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista.