Adicción a las series: ¿qué impacto tien en la salud?

martes, 27 de julio de 2021
image_pdfimage_print

27/07/2021 – Cada vez son más las personas que se “enganchan” con series por plataformas on demand como Netflix, por ejemplo, y el fenómeno ha tomado tal magnitud que los especialistas comenzaron a hablar de “seriefilia”.

Esto se da, no sólo por la oferta de muy buenos productos, sino también por la modalidad de poder acceder las 24 horas y ver lo que uno quiere, como quiere, donde quiere y cuándo quiere.

Esta nueva forma de consumo cultural trae consecuencias negativas.

Al respecto dialogamos con la Licenciada Laura Jurkowsky, Psicóloga, especialista en adicción a las tecnologías y Directora del Centro reConectarse de tratamiento de adicciones a la tecnología quien brindó consejos para evitar esta adicción.

Como evidentemente es un buen negocio, cada vez es más grande la oferta de plataformas de streaming, o de televisión “on demand” (a demanda, como se dice). El monopolio de Netflix ahora tiene un poco más de competencia: con Amazon Prime, HBOmax, DisneyPLUS, entre otras. Claro que en casi todas estas plataformas hay productos buenos, regulares y malos. Por lo que general, cuando encontramos algo bueno, desde aquí lo compartimos y lo sugerimos. Porque hay mucha necesidad de buenos contenidos en este sentido, necesitamos buenas películas y buenas series que se puedan ver en familia, para compartir valores, para inspirarnos.

La semana pasada recibimos una buena noticia en este sentido. Ahora tenemos una plataforma de contenidos con valores cristianos.

Se trata del Canal Brochero, que es precisamente eso: un canal de televisión, de streamming, que se puede ver mediante conexión digital, por Internet, por computadora, por el televisor si es Smart, y por el celular.

Al respecto dialogamos con Lorena Chuscoff, fundadora y directora de Maranathá y del Canal Brochero.

Podés escuchar las notas completas en la barra de audio ubicada bajo el titulo