“Adorar y servir”

viernes, 27 de noviembre de 2020
image_pdfimage_print

27-11-2020 – El pasado 21 de noviembre el Instituto de las Siervas de Jesús Sacramentado cumplió 144 años de su fundación, por parte de la Venerable Madre Benita Arias, religiosa argentina, que se encuentra camino a los altares.

En esta oportunidad, y en ocasión de esta celebración, quisimos conocer en profundidad el carisma de esta Congregación que es “Adorar y servir”, y cómo se actualiza hoy en sus distintas obras.

Nos acompañaron Hermana Corina Guzmán y Hermana Nilda Díaz, desde el Colegio Jesús Sacramentado, en 9 de Julio, Buenos Aires.

“Madre Benita fue una mujer muy humilde, sencilla, muy sabia, muy inspirada por Dios que desea, en una época en que la comunión no era frecuente, tener la comunión diaria, adorar a Jesús día y noche y atender a los niños y a los pobres. Por eso nuestra Obra es tan amplia”, señaló Hermana Nilda

Las Siervas se dedican a la adoración perpetua del Santísimo Sacramento y a la formación cristiana de la infancia y de la juventud. Poseen hogares de niños, colegios y escuelas de enseñanza. Se dedican a la atención de los enfermos y a brindar retiros espirituales.

En este sentido, hermana Corina señaló que “es un abanico de obras al servicio del más necesitado. Estamos en hospitales con una presencia muy activa de las hermanas llevando el consuelo al que sufre, llevando a Jesús Eucaristía que se parte y reparte. También en otros países como España, Paraguay y Uruguay donde hay comunidades educativas, asistencia en la comida diaria a los más necesitados, en la parroquia llevando la Palabra, en el ministerio de la Eucaristía, en la formación inicial de los niños y de los jóvenes y en nuestra Casa de retiros.”.

“Nosotras como Siervas podemos decir que la obra de Dios, inspirada en Madre Benita, sigue en el día a día y nosotras, sus hijas, procuramos hacer ‘todo el bien posible’ y llegar a esos corazones que se nos confían, a las personas que se nos acercan, para llevarlos hacia Jesús Eucaristía que transforma, nos mueve, sana y libera”

                    

El pasado mes de setiembre, en un nuevo aniversario de su Pascua, compartimos una semblanza de la Venerable Madre Benita Arias. Podés ingresar a ese contenido haciendo click aqui

Te invitamos  escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota.