Adviento: tiempo para revisar nuestro corazón

lunes, 14 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

14/12/2020 – Como cada lunes nos acompañó el padre Luis Albóniga desde el espacio “La alegría de ser familia”.

Y hablando del tiempo que estamos transitando el padre Luis dijo que “el Adviento va madurando y es importante
prepararnos bien para celebrar con gran alegría la Navidad. Es difícil hacer lugar a la alegría profunda y honda sino hacemos espacio en el corazón y en el hogar. Porque muchas cosas pueden estar ocupando un lugar, y tal vez un gran espacio, que no deberían ocupar”, señaló.

María y José no encontraran lugar cuando llegaron a Belén. Esto nos hace pensar en que muchas veces estamos demasiados ocupados para atender a Dios. También que muchas veces nos cargamos con tantas cosas que no le dejamos espacio a Él. Y ¡cuánto lo necesitamos!

Por eso, el padre Luis nos propuso que revisemos nuestro corazón para ver cómo están los espacios. ¿Hay disponibilidad? O ¿con nuestra actitud decimos “No hay vacantes”?.

“Hay que invocar permanentemente al Espíritu Santo para que nos ayude a discernir, a ver con claridad el bien, a reconocer los gestos, palabras y actitudes propias del amor, de la caridad. Revisar la conciencia, es revisar el corazón. Y  lo hacemos examinándonos en el amor. Y este ejercicio que puede ser familiar, luego tiene que ser personal y sería hermoso que pudiera culminar en el sacramento de la reconciliación”

Nos preguntamos ¿cómo estoy viviendo el amor a Dios? ¿Cómo estoy cultivando mi vida de fe? ¿Con qué actitudes, gestos y palabras, hago presente a Dios en la vida de los demás? ¿Cómo vivo el amor cotidianamente?

El padre Albóniga nos invitó a revisar nuestro corzón desde el hermoso himno del amor, de San Pablo

“El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, no hace alarde, no es arrogante, no obra con dureza, no busca su propio interés, no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás” (1Cor 13,4-7).

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota

Ya estamos en el ciclo "La alegría de ser familia".

Estamos caminando el Adviento, un tiempo para renovar nuestro…

Publicado por Radio María Argentina en Lunes, 14 de diciembre de 2020