Adviento, tiempo de preparar el corazón

viernes, 25 de noviembre de 2016
image_pdfimage_print

Pesebre24

25/11/2016 – Este domingo comenzamos el Adviento, el tiempo de preparación para la Navidad. Se trata de 40 días, que la tradición lo divide en 4 semanas representadas en la Corona de Adviento.

“El adviento nos trae al Señor. Cuando uno recibe la noticia de que alguien va a llegar, normalmente preparamos la casa, y más si es alguien importante. Jesús nos invita a preparar nuestra casa que es nuestro corazón. El adviento, significa advenimiento “alguien que viene” y nos invita a una preparación profunda del corazón. ¿Qué significa para nosotros este tiempo? ” comentó el P. Mario Sánchez.

“Al igual que la Pascua la preparamos durante 40 días propio de una fiesta muy importante. Es un momento de mucha gracia y expectativa, es la gran oportunidad que nos da Dios para bajar los decibeles. Es importante en algún momento de este tiempo, tomar consciencia de lo que vamos a celebrar.

En la conversión del corazón hay cosas que tenemos que dejar; a veces duele dejar cosas que se nos han enquistado y en el fondo nos alejan de Dios. Está bueno apartarse de las cosas que nos han dejado en la comodidad, y eso siempre es doloroso. El parto de Jesús que quiere nacer en nuestros corazones supone el parto de dejar cosas que nos ocupan lugar en el corazón” comentó el sacerdote