Adviento: una alegría que crece

jueves, 10 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

10/12/2020 – Como cada semana, en “Sal y luz” nos acompañó el padre Juan José Riba, quien nos ayuda a caminar este tiempo hacia la Navidad desde la Liturgia que la Iglesia nos propone.

“Cuando celebramos la Liturgia estamos dándole expresión viva, palabra, gesto y símbolo al misterio del alma, tanto personal y comunitaria, al misterio de la presencia de Dios en medio de nosotros”, comenzó diciendo el padre Juan José.

“Toda la Liturgia del Adviento me debe ayudar a expresar esta fe en Dios que viene en la pequeñez de un niño

Tiempo de Vigilancia

En el primer domingo de Adviento había una palabra clave:  “Estén prevenidos” (Mc 13, 33-37) como una trompeta que suena. Es lo primero que nos dice el Señor.

En el segundo domingo aparece la figura de Juan el Bautista y dice la Palabra: “Allanen el camino del Señor” (Mc 1, 1-8) y el tercer domingo es el domingo de la alegría, por lo que se lo llama “Gaudete“, porque tiene que ver con la frase de San Pablo a los Filipenses (Fil 4:4-9): “Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir, alégrense”.

Alegría y esperanza

Estén siempre alegres en el Señor” dice San Pablo a los Tesalonisenses (1 Tes 5:16-28). La alegría es el corazón de este domingo de Adviento.

Este domingo de la alegría nace de la convicción de la  Iglesia de que caminamos a la Navidad anticipando el gozo de la Navidad. Para que la alegría del nacimiento del Señor lo podamos vivir antes, para que nuestro caminar hacia la Navidad esté signado por la alegría y la esperanza.

Es una alegría que crece con los siglos y con el tiempo.

Pistas para vivir la alegría en este tiempo:

  • ¿Cuáles son las causas de mis tristezas?
  • ¿Cuáles son las fuentes de mi alegría?

La vocación del precursor

Juan el Bautista es el precursor de Jesús. Cada uno de nosotros los cristianos deberíamos descubrir esta vocación de precursor que tenemos y dar testimonio para que los que nos vean puedan ver al Señor.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota

Ya estamos en “Sal y Luz” junto al padre Juan José Riba, sacerdote perteneciente al Instituto de los Padres de…

Publicado por Radio María Argentina en Jueves, 10 de diciembre de 2020