Ágape: amor entregado al servicio de los demás

jueves, 11 de marzo de 2021
image_pdfimage_print

11/03/2021 – Esta semana, en “Bien de Paz”, el padre Adrián Santarelli junto al equipo de la Comunidad Belén compartieron acerca del tema “Solidaridad, Unidad y Acción con gente de la calle”.

El padre Adrián comenzó profundizando acerca del amor y del servicio: “Cuando hablamos de ‘amor’ hay que tener en cuenta que existe un amor de amistad, de familia y está el amor que Jesús nos pide que es el ‘Ágape‘, el amor de lavar los pies al hermano, un amor en el que nos ponemos al servicio unos de otros. A ese amor queremos referirnos hoy”.

“En el corazón de Dios no hay nadie afuera, todos estamos en su corazón y desde ahí podemos decir que todos somos hermanos, como dice el Papa Francisco”, señaló el padre Adrián.

Hermanos de la calle

En este marco, compartimos una entrevista a Narciso Muñoz, del grupo ‘Hermanos de la Calle’, un argentino radicado en EEUU, quien nos compartió su testimonio:

“‘Hermano de la calle’ nació hace unos 5 años. Tengo 8 hijos y yo quería que ellos compartieran la experiencia de servicio.  Sentí el llamado como padre y empezamos a repartir comida a hermanos en situación de calle. Se fueron sumando unos y otros al servicio. En la tercera salida, viene un amigo mío, Dino, y me dice: ‘Hay alguien que se llama Narciso como vos‘. Yo creí que hablaba de mi hijo, que estaba con nosotros, pero no. Había un hombre que se llamaba Narciso. Él fue el primer hombre que sacamos de la calle, y eso fue para mí todo un signo”.

“Yo hacía esto por mis hijos pero me di cuenta que lo hacia por mí y que tenía que encontrar mi camino. La comida fue una escusa porque hay un gran hambre de ser parte de la sociedad, hambre de abrazo, de contacto. Hay una soledad terrible”,. 

Alianzas para la paz

Hearts for Peace es una organización sin fines de lucro, inspirada en la misión de transformar corazones y construir puentes para la paz entre naciones, religiones y personas. Florencia Perrone nos trajo también su experiencia desde ese lugar de servicio.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota.