Aimee “Quiero seguir cantando, evangelizando a través de la música”

jueves, 13 de octubre de 2016
image_pdfimage_print

aimen

13/10/2016 – – Aimeé Pantaleón Rodríguez: Con tan solo 17 años y formando parte del Ministerio Kaivos, Aimeé participó del Festival de Música Católica “Gracias a Dios”, llegando a la gran final junto a otros 10 intérpretes. Actualmente estudia en la Universidad Tecnológica de Santiago, de República Dominicana.

 “Yo saque mi gusto de la música de mi papá. El me tocaba la guitarra, me cantaba canciones y los fines de semana nos sentábamos en la sala y disfrutábamos de los diferentes géneros y fue así como me fui adentrando en el mundo de la música”, respondió Aimee sobre como y cuando comenzó a vincularse con la música.

¿Cuando Jesús empieza a aparecer en su música? Dijo la joven que “Cristo está muy presente en mi familia y viene más fuertemente de mi madre. Ella es miembro de ministerios, de grupos de adultos llamados Emaús. Desde pequeñita ella me enseñaba todo y me introducía en este mundo, en la religión y poco a poco con mi afición a la música y el canto esto se fue fusionando. Cuando empecé a servir en el coro de la Iglesia y ahí fue cuando comencé a unirme fuertemente al Señor”.

“He aprendido demasiado en estos meses. Conocí a tantos jóvenes maravillosos que dedican cada fibra de su ser al Señor. Ellos me enseñaron lo que es entregar la vida y el don que el Señor con mucho amor nos regaló. Cada uno puso un granito de arena en mi corazón”, dijo respecto al aprendizaje que le significa compartir este don con otros jóvenes integrantes de los coros y ministerios musicales.

Con su participación en el Festival de Música Católica en Perú, Aimé descubrió que el Señor le estaba confirmando su vocación de anuncio a través del don de la música que le había regalado. Aimé contó que le costó dar su sí para participar porque en ese momento estaba muy concentrada en su carrera universitaria que recién comenzaba. Animada por el padre Edward y junto a su madre emprendió la aventura, disfrutando de la alegría de participar sin imaginar que podía llegar a a la final.

“Nunca sentí que mi voz tuviera algo especial, siempre canté desde el alma, desde el corazón, siempre me concentré en eso”, agregó.

Ministerio Kaivos

Aimee es también integrante del Ministerio Kaivos, un grupo de música católica. Respecto al resto de los integrantes, Pantaleón Rodriguez dijo “Yo he aprendido tanto de  ellos, fueron los primeros que me acogieron y enseñaron mucho y además fuera de lo que era el canto me enseñaron lo importante que era servirle a Cristo con todo el alma y el corazón, ellos son tan entregados a la Iglesia a la música a nosotros”

“Quiero seguir cantando, evangelizando a través de la música y seguir compartiendo la vida en Cristo con más jóvenes, que ellos conozcan lo que es la música católica, que es una música que podemos disfrutar todos, que es muy variada y que en ella podemos encontrar a Cristo, en las palabras y apreciarla con el corazón, con el alma, que la música católica no es solo para gente mayor”, agregó.