Alegría en Adviento y Navidad

miércoles, 17 de diciembre de 2014
image_pdfimage_print

12113471_324146037709693_4769573728547455218_o

 

17/12/2014 – En el Adviento vivimos con expectativa, la llegada del Señor. Toda la Liturgia nos invita abrir el corazón y esperar con alegría el nacimiento de Jesús. El Padre Luis Zazano, párroco de la Parroquia Sagrada Familia en Alderete, Tucumán, invitó a reflexionar sobre la alegría en este tiempo. Para ello, tomó el texto del evangelio de Lucas, 1; 26-38, donde se narra el anuncio del Ángel a María y la invitación a la Alegría: “Alégrate María, el Señor está contigo”.

La alegría es una búsqueda comun y auténtica de todos los hombres y mujeres, por eso en la mayoría de los evangelios aparece la alegría como contexto  de los momentos importantes. En esta época de Navidad hay que buscar la alegría de renovación con Cristo, el Salvador.

  “Hay dos tipos de alegría, la interna y externa. La palabra Haris es la alegría interna, que queremos manifestar desde adentro, desde el interior, esa que cuando nos pasa algo se lo queremos compartir a todos nuestros seres queridos. En la alegría interna debemos buscar la relación con Dios, meditar, orar, por eso el Papa nos invita a ser alegres y cercanos a Jesus” reflexiona el Padre Luis Zazano.

“Abracemos a Jesus con la alegría interna, la que viene de saber que Él nos levanta y nos perdona todas las veces que nos equivocamos; seamos cercanos a Dios, tengamos la alegría de saber que Cristo está en nuestro interior. Siempre en cada situación de vida que nos encomendemos digamos “Jesus está conmigo” y esa alegría itnerna resurge para estar bien. Por eso en esta Navidad estemos alegres internamente para vivir junto a Cristo la felicidad”, concluyó el Párroco de la Parroquia Sagrada Familia en Alderete, Tucumán.    

amigos25