Alegría que como Luz ilumina en el servicio

jueves, 24 de enero de 2019
image_pdfimage_print

2019/01/24 – En el programa de hoy continuamos con el ciclo “Velen conmigo” junto al padre Juan Pablo Contepomi, quien reflexionó acerca de la alegría que se irradia como luz en el servicio.

“El Pastor ama y ama alegremente– comenzó diciendo el padre Juan Pablo y citó al Papa Francisco en una expresión tomada de su Exhortación apostólica ‘El gozo del Evangelio’: “la dulce y confortadora alegría de evangelizar, incluso cuando hay que sembrar entre lágrimas”.

“Alegría y Luz son dos cosas que se reciben, que están en lo íntimo y se irradian”, señaló.

“La alegría nos unifica y nos integra. Con la tristeza no hay que dejar se instale. Lo que puedo trasladar en mi servicio es la alegría. La tristeza, si estoy integrado en un real servicio, se puede compartir. Cuando la integramos y la asumimos la podemos transformar. La prioridad sin duda es el otro, pero no a costa de mí. “

“Estamos hechos para la comunión y eso da alegría” afirmó.

En su profunda reflexión el padre Contepomi remarcó que “mucha gente no quiere salir de la tristeza, del sufrimiento o del ser víctima porque no sabe que hacer:  ¿qué pasa si no sufro más? Empiezo a gozar. ¿Qué pasa si no lloro más? Empiezo a reír.  ¿Cambia la vida? Sí . De esto se trata la Buena Noticia”