Amar la parroquia y participar desde el servicio

viernes, 25 de febrero de 2022
image_pdfimage_print

25/02/2022 –  Compartimos hoy el ultimo programa del ciclo: “De la paz interior a la paz con la Creación” junto a María Cecilia  Jaurrieta, de la orden franciscana seglar.

“La espiritualidad franciscana ilumina nuestras búsquedas de paz interior. Las amenazas más frecuentes provienen de las heridas no sanadas, de la imposibilidad tanto de pedir perdón como de perdonar. El perdón que Jesús nos pide que expresemos hacia los demás es también fuente de malestar y se extiende no sólo hacia los que nos rodean sino hacia el pasado que muchas veces nos atormenta”.

En ese sentido María Cecilia nos recomendó las oraciones para sanar de Monseñor Victor Manuel Fernandez que podemos encontrar en el canal de La Murga misionera.

“Hablando acerca de los conflictos en las parroquias, éstos tienen dos protagonistas: Los que no dan paso a nuevos participantes de la vida comunitaria y los que quieren ser parte y sienten que no los dejan.

A unos y otros hay que preguntarles cuáles son sus verdaderas motivaciones: ¿Es cierto que la gente nos se compromete? Y a los que buscan un servicio ¿no será que querés cambiar todo sin hacer el proceso de integración normal para una comunidad?”, se preguntó Cecilia.

Finalmente María Cecilia nos compartió el ejemplo de San Ricardo Pampurri y el beato José Gregorio Hernandez, ambos terciarios franciscanos, que ejercieron su profesión como médicos. El primero en Italia, el segundo en Venezuela.

Ambos cumplieron con las promesas bautismales de ser sacerdotes, profetas y reyes. Fueron innovadores en su profesión y servidores de los mas necesitados. San Ricardo fue miembro de la Orden de San Juan de Dios.

Podés escuchar este programa en el audio que acompaña esta nota y acceder al ciclo completo  haciendo click aqui

Para contactarte con María Cecilia Jaurrieta podés hacerlo a través de los siguientes medios:

Facebook y Canal de YouTube: María Cecilia Jaurrieta
Mail: [email protected]
Tel: 011 -1550420374