El Amor de Dios sana nuestra historia de vida

viernes, 16 de febrero de 2018
image_pdfimage_print

dsc_0272

12/02/2018 – Pablo Martínez estuvo como cada lunes de verano en el programa “Hoy puede ser”. En esta oportunidad trabajó su anuncio sobre su canción “Más”. Según el propio Pablo este tema musical tiene una particularidad: es Dios quien se dirige a nosotros, es Él quien nos dedica esta canción.

Su letra dice lo siguiente:

No temas, hijo mío, estoy aquí, junto a ti, pequeño.

En mis brazos te llevo. Si miras en mis manos,

verás ahí tu nombre así grabado, en la palma tatuado…

Más de lo que puedas pensar,

te amo eso y más de lo que logres imaginar.

Busco me des un lugar para que

pueda morar y tú mi amor probar.

Te llamo por tu nombre, sé más de ti que tú de mí.

Precioso eres a mis ojos.

Por ti muevo montañas y

se estremecen mis entrañas si pienso dejar de quererte…

… y tú mi amor probar, y tú mi amor probar,

y tú mi amor probar.

Cuando los profetas hablan del amor de Dios usan la expresión “entrañable”.El amor de Dios no es superficial, va hacia “lo profundo” de nuestro ser. ¿Cómo estamos definiendo a las personas? Pablo recordaba este dicho: El demonio conoce nuestro nombre pero nos llama por nuestro pecado. Dios conoce nuestro pecado pero nos llama por nuestro nombre. En la primera pregunta que Dios dirige al hombre en el relato de la creación es: Adan ,¿Donde estás? . Lo llama por su nombre. En el nuevo testamento Jesús desde su absoluta libertad podría haber llamado a los hombres por su pecado pero los elige llamar por su nombre. Algunos ejemplos: “Saqueo”, “Saulo” , “Judas”. Éste es el mismo estilo que Dios elige para nosotros. Jesús nos llama por nuestro nombre.

Reflexionemos también: ¿Cómo nos estamos tratando? . En este tiempo providencial que es la Cuaresma es propicio reflexionar si estamos mirando a los demás como Dios nos mira. Si estamos llamando a los demás como Dios nos llama. Para Dios somos “únicos”. Cada persona es amada, soñada y querida por Él.

El Amor de Dios sana nuestra historia de vida Cuando Jesús elige a Saulo, generó temor en algunos hombres de su tiempo. Lo tenían identificado como el “perseguidor de los cristianos” . Ananías (que tampoco lo llamaba por su nombre) cuando llega a la casa de Saulo enviado por Dios le dice: “Saulo, hermano, me envía el Señor Jesús.” ¿De qué podemos ayunar es esta Cuaresma? A los mejor nos podemos abstener de llamar por el pecado a las personas. Tratar de ver lo bueno en el hermano.

Pidamos a Dios un corazón misericordioso para llamar a las personas por su nombre y no por su pecado. Una excelente propuesta para este tiempo que la Iglesia no regala como oportunidad.