“Amores Inmigrantes”: historias que hicieron grande nuestra patria

viernes, 13 de agosto de 2021
image_pdfimage_print

12/08/2021- Diana Arias es apasionada por escribir historias de amor. Así lo cuenta ella misma: “En el verano de mis once años, estudié de memoria un libro de poemas de Alfonsina Storni y leí la biografía de Thomas Alva Edison. Desde entonces supe que quería contar historias de personas con palabras de amor. Soy curiosa de las historias de amor. Suena raro, pero muero siempre por preguntar los detalles que hacen la magia”.

Diana es autora del libro “Amores inmigrantes”, un legado para las generaciones futuras. Dejar la tierra, cruzar el océano, abandonar todo y confiar son puntos en común de los personajes de este libro. Personas que enfrentaron aventuras y adversidad, conocieron idiomas y culturas abismales, y dejaron que el amor —a otros, a sí mismos, a la vida— les señalara el camino.

Argentina abrió sus puertas a la inmigración y, de una manera franca, compartió sus ideales: para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino.

“Mi intención en este libro es inspirar a otros, a través de historias de inmigrantes que hicieron grande nuestra patria. La Constitución Nacional promete paz y libertad «para todos los hombres y mujeres que deseen habitar el suelo argentino». ¡Emocionante! Una frase atemporal que encierra un profundo sentido de justicia y oportunidad. Los personajes de Amores inmigrantes llegaron a los confines de este mundo con la fuerza del amor y el coraje, esa cualidad humana que nace de las entrañas y supera cualquier obstáculo”.

No te pierdas de escuchar al diálogo con la autora en la barra de audio debajo del título.