“Anímense a formar parte de una comunidad”

jueves, 29 de julio de 2021
image_pdfimage_print

28/07/2021-La problemática del consumo de sustancias es una dura realidad que atraviesa a la sociedad completa. Sin embargo, se hace particularmente difícil en las zonas más vulnerables. En los barrios, en las villas, en las cárceles. La falta de recursos no es solo material. A veces también falta alguien a quien recurrir, una persona a la que preguntarle las dudas, o alguien con quien hablar. Para todo eso, además de para trabajar en la recuperación, están los Hogar de Cristo.

Junto a ellos, recorrimos algunos de los centros barriales del país para reflejar el trabajo comunitario que realizan. En esta oportunidad conocimos el centro barrial “Carlos Mujica” en la ciudad de Mar del Plata.

En Mar del Plata el Hogar de Cristo se inauguró hace 3 años con la necesidad de construir un lugar familiar de encuentro, de contención y muy acogedor para jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad. También abordan allí las problemáticas de las adicciones, laborales, legales y todo apoyo que las personas necesiten.

Hay un equipo técnico de apoyo con psicólogos, asistentes sociales, acompañantes y colaboradores que van llevando adelante distintas tareas de apoyo. Asimismo, también desarrollan talleres en cuestiones laborales, artísticos y otros temas de interés de los jóvenes.

Dialogamos con Eduardo, quien junto a su esposa decidió abrir las puertas de su casa para recibir allí a algunos jóvenes, así comenzó la historia del centro barrial. También Leonardo y su esposa, quienes pertenecen a la Parroquia Santa Rita de la misma localidad y estuvieron en el proyecto desde el inicio. Además, en esta charla, recibimos el testimonio de Cristian y Lucas quienes asisten al Hogar, encontrando un nuevo motivo para vivir.

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.

 

El Hogar está ubicado en Vertiz 11540, en el Barrio Belgrano y forma parte de la comunidad de la Parroquia Santa Rita. Funciona los días martes, jueves y viernes de 10 a 15 hs y los talleres se dictan en otros horarios. Mayores informes se ofrecen en 4813342  o en 223 4483488.