El nuevo obispo de La Rioja asumirá el viernes 28 de diciembre a las 19,30 horas

jueves, 13 de diciembre de 2018
image_pdfimage_print

13/12/2018 – El designado obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, anticipó que “antes de fin de año asumiré mi nueva responsabilidad pastoral”. Horas después se supo que eso ocurrirá el viernes 28 de diciembre a las 19,30 horas en una ceremonia que tendrá lugar en la catedral San Nicolás de Bari de La Rioja y contará con la presencia del nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele.  “Para la fiesta del Tinkunaco ya voy a estar en La Rioja”, dijo. En relación a la beatificación de los cuatros mártires riojanos que se realizará el sábado 27 de abril del año próximo, monseñor Braida lo definió como “un acontecimiento de gracia que se nos viene a los riojanos, a todos los argentinos y a todo el pueblo latinoamericano. Ni bien llegue me sumaré a lo que ya se está organizando para el primer sábado después del domingo de la Pascua 2019”.

El pastor nacido en el norte de la provincia de Santa Fe destacó que uno de sus objetivos será trabajar con los jóvenes: “Salió muy fuerte esto en el Sínodo de los Obispos en Roma, del cual participé. Hay que escuchar a los jóvenes, comprender como viven, en qué están y poder acompañarlos de cerca”. Al ser consultado sobre cuál es su sueño como obispo de La Rioja, dijo que “es fortalecer la fe y la confianza en Dios. Estoy seguro que la religiosidad del pueblo de Dios en esta provincia me va a ayudar en eso”.

Al momento de su nonmbramiento, monseñor Braida era obispo auxiliar de Mendoza. Nació en la ciudad santafesina de Reconquista el 18 de julio de 1968. Fue ordenado sacerdote por monseñor Juan Rubén Martínez, el 21 de abril de 1996 en la catedral de la Inmaculada Concepción, de Reconquista. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Episcopal para la Pastoral de Juventud y de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar. Su lema episcopal es: “La paz esté con ustedes”.