Aprender a diferenciar entre el fin y los medios para alcanzarlo

martes, 14 de julio de 2020
image_pdfimage_print

14/07/2020 – En “Aprendizajes espirituales del aislamiento” el padre Fernando Cervera nos animó a seguir pensando en nuestras elecciones, en las decisiones que tenemos que tomar y que suponen muchas cosas en nuestra vida.

¿Con qué finalidad buscamos tomar decisiones? ¿Qué estoy dispuesto a tomar y a dejar?

En esta sociedad donde todo es válido y donde todo está en una vidriera o en un supermercado o donde la misma virtualidad nos hace creer que todo está al alcance y que puedo elegirlo todo, el padre Fernando nos invitaba a pensar en cuáles de esas cosas son importantes, necesarias, prioritarias y cuáles intentan llenar un vacío interior o tapar carencias.

“Todos queremos elegir lo mejor pero también es cierto que anhelamos todo lo demás: cosas que aparentemente entran en conflicto con eso que elegimos.  El hecho es que esa confrontación existe en este mundo.  Ese conflicto puede llevar a una confusión “¿Qué hago? Quiero ir a un lugar, pero no quiero dejar otros lugares…Este picoteo o zapping existencial nos trae confusión y nos lleva al vacío”, puntualizó.

El padre Cervera señaló: “Es bueno entonces  nutrirnos de la sabiduría espiritual: la escucha interior es importante. San Ignacio nos ayuda a escucharnos para ver qué sentimos (consolación, desolación) y en esas voces ruidos y sentimientos  Dios me va a hablar y me hablo a mí mismo también. También me hablan tendencias externas que no me ayudan. Esto es muy importante al momento de ubicarnos y decidir hacia donde voy”.

“Aquí tomamos un principio importante: tener en claro un fin. Si hay un fin, hay medios para llegar a ese fin. Un fin es un horizonte vocacional al que me siento llamado a dar de mí; y los medios son una profesión un oficio. Esta diferencia entre fin y medios es importante.”

Te invitamos a escuchar el programa completo al inicio de esta nota y recordá que podes compartirlo en tus redes sociales

Ya estamos en el ciclo “Aprendizajes espirituales del aislamiento” junto al padre Fernando Cervera, sacerdote jesuita,…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, July 14, 2020