¡Arrancó la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia!

martes, 26 de julio de 2016
image_pdfimage_print

Italian pilgrims

26/07/2016 – En Cracovia – Polonia ha comenzado la tan esperada Jornada Mundial de la Juventud, por este motivo nos comunicamos con el Padre Francisco Palacios, encargado editorial de la World Family, quien se encuentra en este momento allí viviendo junto a los jóvenes ésta gran fiesta mundial.

El padre Francisco nos comentaba que “los jóvenes han empezado a llegar desde el día de ayer. La estación de trenes y el aeropuerto era una multitud de gente, de banderas, de grupos que como recién llegados vienen con los ojos bien abiertos, el corazón bien dispuesto”.

“Es muy bonito porque se ha generado una especie de distribución de escenarios. Cracovia es muy pequeña pero tranquilamente debe haber unos 15 o 20 escenarios para que los grupos tengan distintas opciones para poder participar de momentos de canto, de danza, junto a la plaza central que ofrece música de contenido religioso pero de los más variados ritmos”, agregó el sacerdote.

“Hoy tenemos la misa de inauguración que se realiza en un campo cercano de la plaza central, está a unos 15 minutos” será “presidida por el cardenal de Cracovia y ex-secretario de San Juan Pablo II” “Es muy notable la presencia de voluntarios de habla hispana. 900 en total”, comentó entre otras cosas padre Francisco.

El padre Palacios nos relató una anécdota que tiene como protagonistas a Santa Faustina Kowalska y San Juan Pablo II; ellos dos sin haberse conocido estuvieron juntos en Cracovia en el año 1938. Karol Wojtyla estudiando filosofía en el seminario y Sor Faustina estaba en uno de los conventos.

En una conferencia de prensa varios voluntarios provenientes de distintas partes del mundo compartieron sus testimonios respecto a lo que están viviendo y experimentando en ésta JMJ.

WhatsApp-Image-20160726

Reliquias de Juan Pablo II