“Los jóvenes piden una Iglesia auténtica y cercana”, dijo el obispo Seirutti, a pocos días del Sínodo en Roma

martes, 18 de septiembre de 2018
image_pdfimage_print

18/09/2018 – Monseñor Ricardo Seirutti, uno de los obispos responsables de la Pastoral de la Juventud, dijo que vive “con mucha expectativa ser parte de la delegación argentina que participará del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes; fe y discernimiento vocacional”. El también obispo auxiliar de Córdoba indicó que, días atrás, estuvo con monseñor Carlos Tissera y monseñor Dante Braida en un encuentro de preparación con otros obispos latinoamericanos. Y agregó: “Siete jóvenes nos brindaron una serie de talleres y nos permitieron meternos en clima respecto del tema del Sínodo del mes próximo”.

Justificando el tema elegido para ese encuentro eclesial que se realizará en Roma entre el 3 y el 28 de octubre, monseñor Seirutti dijo: “La fe está en crisis en los jóvenes que tenemos a nuestro alrededor. Y, a su vez, los jóvenes que sí tienen fe piden mucho acompañamiento pastoral para poder discernir su vocación”. Señaló que “lo que más piden los jóvenes es tener una Iglesia auténtica y cercana. Piden mucho no ser juzgados y que se los acompañe”.

Cabe destacar que monseñor Eduardo García, obispo de San Justo, también formará parte de la delegación argentina en el Sínodo de octubre, junto con Carina Rossa, miembro del Consejo de Administración de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, y con Mariano García, en representación de la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina.