Autoconstructores y Abrazo Materno son los pilares de Cáritas Nueve de Julio

sábado, 21 de mayo de 2022
image_pdfimage_print

21/05/2022 – El padre Carlos Arive, vicepresidente de Cáritas diocesana de Nueve de Julio en la provincia de Buenos Aires, presentó el trabajo que realizan con el proyecto Autoconstructores y con la iniciativa Abrazo Materno para mujeres embarazadas. En Cáritas Nueve de Julio desarrollaron el proyecto de autoconstrucción de viviendas en Lincoln y ahora se sumará Bragado. En tanto, la iniciativa Abrazo Materno acompaña a mujeres embarazadas que reciben atención hasta el año de vida del bebé.

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, visitó días atrás junto con integrantes del equipo municipal el avance de la obra del barrio de autoconstrucción de viviendas que se está desarrollando actualmente en la ciudad bonaerense de Lincoln. El proyecto construyó las primeras 25 casas con sistema en seco sobre un total de 1.200 que serán construidas en todo el país.

También hablamos con Claudia Soto, beneficiaria en Carlos Casares del proyecto Abrazo Materno y guardiacárcel en la vecina Trenque Lauquen. “Un día acompañé a mi hermana a Caritas de Casares y conocí el programa que da mucho amor. Hoy tengo a Lola con 2 años y medio, mi hija y soy feliz”, relató Claudia. Esta propuesta está destinada a mujeres con embarazos de riesgo o inesperados.

En este proyecto brindan refuerzo alimentario saludable para la buena nutrición de la mamá y del bebé, acompañamiento a los controles médicos y sanitarios, apoyo y orientación legal, entre otras cosas. Asimismo buscan ser un lugar de contención y de acompañamiento para las mujeres que atravesaron el drama de un aborto.