Bautizados y enviados la iglesia de cristo en misión por el mundo

martes, 9 de abril de 2019
image_pdfimage_print

09/04/2019 Cada martes sumamos un paso más hacia el “Mes Misionero Extraordinario” en Octubre, una invitación que no se cierra sólo en este mes del año sino que nos invita a estar en salida como modo de ser iglesia y bajo un lema que renueva las raíces de nuestra fe: “Bautizados y enviados la iglesia de cristo en misión por el mundo”.

El padre Sergio Castro, Director Diocesano en Formosa de OMP, nos compartió sobre la actividad misionera que lleva a cabo la diócesis en post de la animación: “Acentuamos el compromiso misionero, proponiendo cada 3 años un retiro de formación espiritual en clave misionera, y en este año en sintonía con el lema propuesto por Francisco.  Trabajamos en la pastoral misionera, la diócesis abarca toda la provincia, es extensa;  es una pastoral que tiene un equipo de laicos y religiosas que están trabajando la animación, tenemos  un centro de animación misionera, una escuela de misionología, un sector dedicado a la misión ad gentes “.

El padre Sergio resaltó este año como particular en clave de misión: “ Francisco nos invita a reconocer que somos misión, yo soy misión. Nuestra intención es presentar a todos los referentes que en Formosa tenemos 14 movimientos y asociaciones,  para que todos podamos llevar a cabo la misión en todos los ámbitos donde nos movemos”.

La identidad misionera propia de la iglesia e invitación de cada bautizados: “Francisco nos propone mirar hacia la misión como paradigma, la misión es salud, es decir la misión se vuelve canal de sanidad”, afirmó el sacerdote formoseño.

“El encuentro personal con Dios, la oración comunitaria, la eucaristía, la palabra de Dios, el testimonio de los santos, se vuelven claves para la formación misionera y sobre todo puentes para reforzar la experiencia de todo cristiano”, compartió el padre Sergio como cierre del micro y puerta abierta para seguir entrenando el espíritu hacia octubre.