Beato José Gregorio: un faro luminoso al servicio de los demás

viernes, 24 de junio de 2022
image_pdfimage_print

24/06/2022 – En “Historias de santidad” de este viernes destacamos la figura del Beato José Gregorio Hernandez, médico, docente y científico venezolano.

En estos días se han enviado a Roma las actas para la revisión del milagro atribuido a José Gregorio, lo que significaría un importante avance en la causa para su canonización.

Cercanos a un nuevo aniversario de su partida a la Casa del Padre, y en la Fiesta del Sagrado Corazón, del cual el beato era un fiel devoto, compartimos una semblanza de su vida y virtudes junto a la postuladora, Dra. Silvia Correale, quien nos acompañó desde Roma:

La dra. Correale manifestó que José Gregorio fue un reconocido investigador del ámbito de la salud y en algún momento consideró su vocación consagrada, pero debió abandonar por razones de salud ese camino. Era un hombre que “se dedicó, en espíritu de unión con Dios y de servicio a los hermanos, a la profesión de profesor universitario y médico”.

“Era un fiel laico con un alma contemplativa, aun en el apogeo de su vida y su autoridad profesional, y en una continua tensión de salida hacia Dios. Tenía una visión profundamente cristiana de su vida y de las cosas que sucedían en torno a él. Lograba armonizar su vida de fe con la ciencia”, destacó.

En el Día del Sagrado Corazón, Silvia Correale nos dio el hermoso regalo de compartirnos una bella oración al Sagrado Corazón escrita por el beato José Gregorio, que compartimos a continuación:

José Gregorio Hernández Cisneros nació 26 de octubre de 1864 y falleció el 29 de junio de 1919. Fue beatificado el 30 de abril de 2021.

“Era un hombre de una pureza excepcional, tenía su mirada fija en el Señor con esa característica de servicio a los más pobres. Vivía en la realidad del mundo atendiendo a sus pacientes pobres -era conocido como el ‘médico de los pobres’- y enseñando a sus alumnos. Fue un faro luminoso para alumnos y colegas”.

La Dra. Silvia Correale es la postuladora de la causa de José Gregorio en Roma

Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota