Beato Mamerto Esquiú: testimonio de unidad

sábado, 4 de septiembre de 2021
image_pdfimage_print

04/09/2021 – Esta semana, en “Historias de santidad”, y con la alegría por la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, nos acompañó Fray Ronen Espósito, quien nos brindó una semblanza del fraile catamarqueño, humilde obispo, gran comunicador, pastor de los pobres y un hombre verdaderamente comprometido con la unidad de su Patria.

“Ya siendo obispo de Córdoba, cuentan los testimonios que cuando preguntaban por la casa del obispo, los que lo conocían decían: ‘donde veas una multitud de pobres, allí es la casa del obispo‘. Solía también regalar los regalos que a él le hacían, incluso sus propios muebles. Era una persona muy solícita y que respondía a las necesidades materiales y espirituales de su pueblo”, nos relató fray Ronen.

“Lo que descubrí y encontré, en este tiempo, es lo que expresa esta beatificación y es el lema “Fray Mamerto: pastor y peregrino, testimonio de unidad”. Creo que es lo que de alguna manera él nos invita como Iglesia: poder  estar unidos en la diversidad, como Dios que es tres personas en una”.

“La unidad y la diversidad es lo que atraviesa nuestra condición de creyentes. Eso es lo que nos invita Fray Mamerto y que está tan reflejado en sus sermones”.

“Lo importantes es dejarnos encender por la vida de nuestros santos y beatos y que nos den fuego a nosotros para querer  también la santidad y a descubrir que la santidad está cerca, aquí en nuestra tierra”.

Fray Ronen Espósito

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota y a compartirla en tus redes sociales