“Bienvenidos a mi pueblo”

jueves, 2 de septiembre de 2021
image_pdfimage_print

02/09/2021 – “Bienvenidos a mi pueblo” es el nombre del programa que lleva adelante la fundación Es Vicis. El equipo de ‘Ciudad Nueva’ dialogó con su fundadora y directora ejecutiva, Cintia Jaime.

La conglomeración de gente en las grandes ciudades va de la mano de la despoblación de diferentes localidades y pueblos, que sufren el desarraigo de sus habitantes, por lo general jóvenes, en búsqueda de mayores oportunidades.

No obstante, la Fundación Es Vicis cree que es posible revertir esa tendencia y por eso lleva adelante el programa Bienvenidos a mi Pueblo, a través del cual “se buscan lugares e identifican comunidades que desean crecer y desarrollarse para que los jóvenes no se tengan que ir y ofrecerles oportunidades a las familias fuera de las ciudades”, explicó Cintia Jaime.

La directora de la fundación hizo hincapié en que “es posible volver a los pequeños pueblos y tener una vida mejor”, algo que comprueban con la experiencia realizada en Colonia Belgrano, cercana a Santa Fe y Rosario.

Jaime aseguró que “hay mucha inquietud de volver a migrar y de dejar las grandes ciudades” y para ello “proponemos un cambio e innovación social para los pueblos, a través de capacitaciones, acompañamiento durante 36 meses para que esa relocalización sea sostenible y perdure. Y lo hacemos a través de tres pilares: la bienvenida, el trabajo y la vivienda”.

Encontrás la nota completa y todos los contenidos desarrollados en el programa en el audio al inicio de esta nota