“Brochero supo cómo meterse en el corazón de su gente”, afirmó monseñor Ricardo Araya

sábado, 16 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

16/03/2019 – En el marco de la cobertura especial por la Fiesta litúrgica de San José Gabriel del Rosario, en Villa Cura Brochero, una de las presencias que pasaron por nuestro móvil ubicado en la Plaza Centenario frente al Santuario, fue la de Monseñor Hugo Ricardo Araya.

El Obispo de Cruz del Eje manifestó que lo que más le conmueve de Brochero es su personalidad “inspiradora”:

“En este año y medio he ido profundizando sus enseñanzas y ejemplo” -afirmó- a la vez que señaló que “Brochero está vivo en el corazón de la gente, de los serranos a quien quiso tanto. Uno escucha hablar del Cura a los lugareños como si el Cura estuviese realmente vivo, cuentan con la presencia del Gran Párroco que escucha, que atiende, que ayuda, que favorece. Que Brochero esté vivo me conmueve siempre”, admitió.

Monseñor Arrieta destacó además la humanidad, simpatía, originalidad, la capacidad de comunicación, el optimismo y la esperanza del Santo Cura de Traslasierra: “Su humanidad siempre fue un puente y sabía cómo entrar en el corazón de su gente. ¿Cómo hizo para meterse en el corazón de la gente y que lo sientan un familiar?. Eso me impresiona siempre” dijo profundamente emocionado Monseñor Araya.

Seguí viviendo, a través de nuestra señal en vivo durante este fin de semana, esta cobertura especial en la fiesta de San José Gabriel del Rosario Brochero.