Caminar con otros me enriquece

viernes, 27 de enero de 2023
image_pdfimage_print

27/01/2023 – Compartimos esta semana una nueva emisión del ciclo “Emociones y pastoral” junto a hermana Mónica Cordero. En esta oportunidad nos animó a redescubrir que en esta vida “somos peregrinos y hermanos y que no caminamos solos”.

Hermana Mónica reflexionó en torno a la importancia de mirar alrededor, lo que requiere a veces de un esfuerzo por la carga emocional de las situaciones que se viven y cuyo peso nos afecta, al igual que el ritmo cotidiano de la vida:

“Es tiempo de mirar alrededor y ver cómo les fue a los demás, desenfocarnos un poco y mirar al otro, mirar al que camina conmigo y escucharlo con el corazón. Poner la oreja al que tengo al lado porque mi camino también pasa por él”, señaló.

“El Papa nos propone caminar juntos, en el camino sinodal, y esto significa superar la escala del ‘conocido’ o del ‘vecino. Caminamos juntos como hermanos recuperando los vínculos de fraternidad porque tenemos un Padre en común. Esto enriquece el propio camino.”

“El Papa Francisco insiste en este ‘salir afuera’ y no replegarnos en nosotros mismos. Esto implica una actitud emocional de apertura. El encierro, el recluirme sobre lo que sólo me pasa a mí me enferma. Siempre necesito al otro, así como viene, como está.”

El camino de la vida

Hermana Mónica hizo referencia al logo que acompaña el camino sinodal y que describe, en su imagen, esta invitación del Papa:

“Vemos gente que camina, algunos dan pasos largos, otros más cortos, son de diferentes edades, hay un padre con su hijo en sus hombros, alguien con dificultad para caminar, hay diferentes vocaciones…distintas personas y diferentes situaciones pero todos están en camino.”

“Cada uno va con sus emociones,  con su ‘rollo’, con lo que le pasa en su corazón y en su mente. El caminar juntos les hace más llevadero el camino de la vida”.

Hna Mónica Cordero es consagrada de la Diócesis de Río Gallegos

Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota