Campaña “Mejores Reglas Para Las Organizaciones Sociales”

martes, 22 de junio de 2021
image_pdfimage_print

22/06/2021 – Sociedad Civil en Red, junto a organizaciones sociales de todo el país, lanzaron la campaña “Mejores Reglas Para Las Organizaciones Sociales”.

Esta iniciativa es para que los clubes, comedores comunitarios, centros culturales, organizaciones de base y demás entidades sociales puedan contar con un marco fiscal y laboral adecuado, basado en normas simples y trámites gratuitos.

Las organizaciones sociales y sus equipos transforman la vida de millones de personas, pero a diario se enfrentan a trámites y obstáculos que las frenan y las complican. Ellas, más que nunca y más que nadie, necesitan menos trabas.

El Estado no mejora las reglas que regulan el sector, sometiendo a las organizaciones de la sociedad civil a burocracias que las frenan, normativas que las ignoran, impuestos que las debilitan y regulaciones que las complican. Se necesitan reglas que las potencien y que faciliten su tarea de llevar calidad de vida a todas y todos.

Es necesario un régimen laboral ajustado a la dinámica de contrataciones de entidades sin fines de lucro, un encuadre normativo que posibilite asumir y resguardar las diferentes relaciones laborales que se dan en las organizaciones. Es preciso lograr una reducción o una cofinanciación estatal de las cargas sociales, así como la adopción de contratos de trabajo por proyecto y la creación de un régimen laboral en base a la escala y dimensión de cada entidad.

 

Al mismo tiempo, se requiere una normativa fiscal distinta.

Nos contactamos con Laura Taffetani, abogada, responsable legal y técnica de Sociedad Civil en Red con quien dialogamos sobre detalles de esta campaña.

Para mayor información se puede consultar la página web de la campaña haciendo click Aquí  o sus redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter: @mejoresreglasosc

 

Podés escuchar la nota completa en la Barra de audio ubicada bajo el título