Canonización del cardenal John Henry Newman

miércoles, 11 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

11/09/2019 – El Beato Cardenal John Henry Newman, Fundador del Oratorio de San Felipe Neri en Inglaterra y pieza esencial del catolicismo, será proclamado santo el próximo domingo 13 de octubre.

Este es el tema tratado en la presente edición del programa “Por la Vida” ya que, el milagro que llevará a los altares al cardenal Newman tiene que ver con las dos vidas.

Y es que, dicho milagro es la curación de una mujer embarazada. Esta mujer, profesional del Derecho en la Arquidiócesis de Chicago, Estados Unidos, sufría una hemorragia interna incurable. Sin embargo, consiguió recuperarse después de pedir la intercesión del Beato.

El conductor del programa, Nicolás Lafferriere, abogado, especialista en bioética y director del Centro de Bioética, Persona y Familia dialogó con el padre Fernando María Cavaller quien dirige la Asociación Amigos de Newman en la Argentina.

Sobre la figura del Cardenal Newman, el padre Cavaller sostuvo: “Fue un hombre que amó la verdad y buscó la verdad y lo dice expresamente desde muy joven y eso fue lo que lo llevó hasta la Iglesia de Roma (…) Creo que ese es el espíritu más importante del Cardenal Newman”.

Ante la pregunta del significado universal que tiene esta canonización, el religioso aseguró que, la canonización de Newman “es el punto de llegada de un proceso largo. Recoge un conocimiento universal que, por este tiempo tiene la Iglesia. Newman no es un ingles que ahora va a ser santo sino que a tenido un significa enorme para la Iglesia en todo el mundo”.

 

TE INVITAMOS A ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO EN LA BARRA DE AUDIO UBICADA DEBAJO DEL TITULO DE ESTA NOTA.