El cansancio existe, pero ¿y el futuro? – Dr Orchanski

jueves, 30 de junio de 2016
image_pdfimage_print

escuela_negro

30/06/2016 – El Doctor Enrique Orchanski habló en Radio María sobre el cansancio de los chicos. ¿Es esta época del año la ideal para los exámenes?.

El especialista habló sobre cómo confluyen el frío del invierno, con las energías que van en baja y las presiones que aumentan. “Hay que apelar a recursos muy sencillos como jugar”, dijo Orchanski aclarando que no sólo durmiendo se recuperan las fuerzas. Jugar descansa y relaja y permite llegar a la mitad del año que nos está demandando demasiado a las fuerzas humanas. Los chicos están sobrepasados en la demanda de sus energías, y si los dejamos sin energías no son chicos.

Jugar significa también cambiar los gestos. Ahí se refirió a los padres y lo que transmitimos a nuestros hijos con los gestos cotidianos: La salud y la enfermedad se construyen con gestos. “Cuando un padre se queja y dice una y otra vez que está todo mal, para ese hijo el mundo se está derrumbando. Basta que ese padre sonría o haga un gesto de optimismo, el mundo se reconstruye para el hijo ” afirmó el médico.