Cardenal Angel Herrera Oria: un anticipador de la Nueva Evangelización

viernes, 9 de septiembre de 2022
image_pdfimage_print

09/09/2022 – Reiniciamos hoy el ciclo “Historias de santidad“, un espacio donde damos a conocer la vida, obra y legado de laicos, religiosos y consagrados que son modelo de virtudes para todos los cristianos.

Como es habitual, nos acompañó desde Roma la Dra. Silvia Correale quien, antes de presentar la figura de santidad de hoy, nos compartió el testimonio de Monseñor Santiago Olivera, que tuvo la gracia de poder participar de la beatificación del Papa Juan Pablo I.

Un apasionado de la Doctrina Social de la Iglesia

Hoy conocimos la vida de Don Ángel Herrera Oria, un periodista, jurista, político y sacerdote español, que llegó a ser obispo y cardenal de la Iglesia católica.

“Una vida muy intensa que formó una clase dirigente y puso en pie algunas piedras fundantes de lo que fue después el catolicismo organizado en España“, dijo la Dra. Correale y agregó: “sus obras trascendieron mas allá de su vida y siguen formando a las jóvenes generaciones. Fue un aporte positivo a la sociedad e Iglesia española”.

La dra. Silvia nos trajo una breve biografía del Cardenal señalando que “estos testimonios nos ayudan a seguir la línea del Papa Francisco  que nos pide un camino de diálogo y el aporte en el estilo de Fratelli tutti.

Don Ángel Herreria Oria siendo laico en su juventud

“Fue una vida de trabajo continuo, que buscaba enseñar a vivir la Doctrina Social de la Iglesia. Lo que enseñaba también lo vivía, con palabras y obras concretas”, puntualizó y destacó una frase que solía repetir Don Ángel: ‘No puede haber un hombre de acción sin hombre de oración. Quien quiera dar fruto con su acción debe ser un hombre de vida interior’: “Ésta es la síntesis de don Ángel”, señaló

La Dra Silvia Correala es especialista en procesos de canonización

Un misionero de la vida pública

En el espacio contamos también con el aporte y testimonio de Pablo Sánchez Garrido, vicepostulador para la causa del Cardenal Herrera Oria y profesor de Humanidades de la Universidad CEU, fundado por el Siervo de Dios. Nuestro invitado nos compartió detalles de la vida de este hombre “un misionero de la vida pública” como lo llamó:

“Hizo una gran una labor social y espiritual en todos los órdenes y una gran obra cultural”.

“Fue un apasionado de la Doctrina Social de la Iglesia. Un gran santificador de la vida pública, muy entusiasta. Era un joven brillante que se lanzó a la aventura quijotesca de evangelizar la vida pública española”.

El Prof. Pablo Sánchez Garrido, es el vicepostulador para la causa del Card. Herrera Oria

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota