Cardenal Karlic: testigo privilegiado de la redacción del Catecismo

lunes, 1 de julio de 2013
image_pdfimage_print

01/07/2013 – El Año de la Fe que estamos transitando, entre varias propuestas, nos conduce a revalorizar el Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica como acontecimientos de gracia e instrumentos de vida nueva para el presente de la Iglesia y su servicio de anuncio del Reino de Dios al mundo entero.

El Cardenal Karlic fue uno de los redactores del Catecismo de la Iglesia Católica; en esta oportunidad de encuentro y diálogo con él, recogimos la sabiduría de los grandes maestros y pastores de la fe, la sabiduría de los que pueden ayudarnos a percibir muy cercanamente el misterio del Dios revelado en el que creemos. "El año de la fe nos reclama enormemente el coraje de querer vivir el misterio del hombre y las consecuencias de eso. Hay que apasionarse de la verdad, que en definitiva es lo que Dios piensa para nosotros y lo que ya está haciendo, tanto dentro como fuera de la Iglesia" comentó el prelado. 

"El reino de Dios está en marcha, y sólo tiene como protagonistas a las libertades del hombre".

Sobre estos acontecimientos de gracia, el padre Melchor López, en Semillas del Reino, dialogó con Monseñor Estanislao Esteban Karlic, Cardenal y Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Paraná.