Caritas Argentina convoca a jóvenes a sumarse al servicio solidario

martes, 5 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

05/05/2020 – Josela Gorla, joven de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, invitó a otros jóvenes a “sumarse a esta red de voluntariado de Caritas Argentina para ser parte de las acciones que está desarrollando la organización en el marco de la pandemia y en ámbitos eclesiales y comunitarios”. “Estamos trabajando junto a la Pastoral de Juventud, la Acción Católica y la comisión de Justicia y Paz”, agregó Gorla.

La muchacha bonaerense indicó que los interesados “deben ingresar a www.caritas.org.ar/voluntariado para completar un formulario y luego el referente diocesano de Caritas Joven se va a comunicar con ellos. Esta red cada vez se agranda más, hemos tenido muy buena respuesta de los movimientos de la Iglesia y ya tenemos más de 1000 inscriptos”.

“En mi caso, vivo con alegría el servicio pensando en el otro al que ayudo. Y hoy nuestro aporte es necesario porque los agentes habituales de Caritas, en muchos casos, son personas mayores y están en el grupo de riesgo ante el coronavirus. Este es el momento para que los jóvenes de Caritas nos insertemos en las parroquias y las comunidades con nuestro servicio”, sostuvo Gorla.

La #RedDeVoluntariadoJoven es una iniciativa que busca identificar e incorporar nuevos voluntarios para las acciones que ya se estaban desarrollando en los centros del país, y también para los nuevos desafíos que plantea la situación de emergencia y sus posteriores consecuencias. En este sentido, Cáritas quiere “seguir animando, potenciando y coordinando la caridad organizada, para contribuir con toda la sociedad civil y el Estado, en la contención de las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”. Para más información por Whatsapp: (11) 2537-3119, por correo electrónico a [email protected] o en la página web www.caritas.org.ar/voluntariado