“Carlo Acutis abre las puertas a las enseñanzas de la fe”, dijo Leo García

lunes, 26 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

14/10/2020 – El padre Cèsar comenzó el programa regalándonos una hermosa consigna: ¿Qué autoridad tenemos para hablar de los demás cuando no los conocemos? Para ayudar a reflexionar en torno a ésta pregunta nos regaló la canción “Tesoro”, de Leo García, con quien compartió una imperdible entrevista.

El padre César agregó que “muchas veces estos lugares de crítica son muy comunes, juzgamos como si fueramos especialistas en hablar de los demás y sobre todo de cosas que no sabemos. De lo que al otro le pasa por dentro.”

Leo García es un cantante y músico argentino de rock, pop y música electrónica, de quien el padre César dijo: “Lo admiro mucho, es un hombre de un corazón hermosísimo y un gran creador”.

Leo compartió fragmentos de su vida, desde sus primeros años en Moreno, donde nació, y parte de lo vivido en Jujuy, donde también vivió varios años. Desde muy chico la música para él fue muy importante. Junto a su madre y hermana recorrían los programas “Festilindo”, Cantaniños” y “Si lo sabe cante” intentando ser parte de alguno de los shows para poder participar con sus interpretaciones.

También nos compartió lo importante que es para él el beato Carlo Acutis, de quien dijo: “Realmente despertó en mí un cambio de vida , empecé a entender el motivo de su existencia. Un ciperapóstol, patrono de las redes. Siento algo por él que sale de mi corazón. Me dió una visión solidaria y me impulsó a averiguar sobre la Eucaristía, que es volver a recordar las palabras de Jesús en la última cena. La importancia de encontrarle un sentido real al dar y AL compartir. Me trajo una bendición muy grande. Hay tanta carencia de fe en el mundo que este santo ayuda a recuperar la fe, sobre todo en los jóvenes. Es un santo que abre las puertas a las enseñanzas de la fe”.

 

Te invitamos a escuchar la nota completa clickeando la barra que se encuentra debajo del título.