Carpa de María: un lugar de encuentro con los peregrinos

viernes, 11 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

11/10/2019 En un nuevo programa de ‘Maestro, ¿dónde vives?’, conversamos acerca de la Carpa de María, un lugar de acogida y servicio para el peregrino que se dirige a Luján.

Desde 1986, el grupo de la Carpa de María, asiste a miles de peregrinos que caminan para ir al encuentro con nuestra Madre en el Santuario Nacional de la Virgen de Luján.

Este proyecto evangélico nació del Movimiento de Schoenstatt, y se abrió con el tiempo a otros grupos parroquiales y de diversos movimientos. En la peregrinación a Luján, ofrece a los peregrinos, bajo la protección de María y de una gran carpa cerca de la estación de Álvarez (a mitad de camino entre el punto de partida, Liniers y el destino, Luján):
– mate cocido, torta frita, agua fresca,
– masajes,
– confesiones,
– aliento emocional y calor humano,
– y motivación con cantos y apoyo espiritual desde un escenario y desde la ruta.

En conversación con Adrián Cura, uno de los coordinadores de la Carpa de María, nos contó que “la organización de la peregrinación es maravillosa desde el comienzo. Viene tanta gente con una devoción tan especial donde la espiritualidad de la Iglesia se une con la espiritualidad popular”. Y agregó que “cada persona que pasa es un rostro que anuncia algo distinto. Algunos van con actitud de agradecimiento, otros de pedir algo o otros porque les llamó la atención”.

En referencia a los servidores de la carpa, Adrián comentó que es un lugar de ecumenismo enorme y con gran participación de parroquias, colegios y jóvenes animando constantemente con cantos de alientos para el peregrino.

“La carpa ofrece un espacio en la mitad de la peregrinación para descansar, para tomarse un respiro. El peregrino es nuestro destinatario al cual se le hace masajes en los pies, se lo cura de alguna ampolla, se le brinda mate cocido y tortas fritas. También hay servicio espiritual como la misa”. A su vez, Adrián agregó: “Buscamos que la carpa sea un lugar de acogida, un lugar de encuentro para que la gente salga con entusiasmo para caminar los últimos 25 km que faltan para llegar a Luján”.

¡Escucha la entrevista completa y compartila en tus redes sociales!