Música Católica – Francisco Garcia Baca

miércoles, 25 de abril de 2018
image_pdfimage_print

francisco garcia baca

25/04/2018 – Francisco Garcia Baca es sacerdote católico diocesano, en Barcelona, párroco en Barcelona de la Iglesia de Abrera y también de la Iglesia de Monistrol de Montserrat en España quien ofrece su talento al servicio de la evangelización y con su música trasciende la fronteras. Acaba de editar su nuevo disco “Conozco a Alguien” y estuvo como invitado central en nuestro programa de música católica EN CLAVE DE SOL. 

A través de la entrevista vamos a recorrer su trayectoria como músico, sus inicios y como se conjuga con su tarea de párroco. Su mirada sobre la importancia de la música en la nueva evangelización y hacemos un recorrido por canciones como Eterno Amor, un hermosa melodía que habla del amor de Dios que nos abraza y no abandona. Sacerdote para ti, una canción dedicada a todos los que ejercen el ministerio pastoral sea cual sea la situación que están viviendo, para apoyarlos y agradecerles su vocación.

Francisco Garcia Baca afirma que en la búsqueda de la santidad – en el día a día – con las pruebas que se presentan, el sufrimiento y el mundo que esta difícil,  sostener la fe no es una tarea fácil. “Los corazones se cansan y desisten, es decir, puede haber alguien que abandone esa lucha porque le falta animo y esa es una de la funciones de la música. Dar animo, dar fuerzas para seguir adelante”. Esta convencido de que una canción puede acariciar tu corazón para seguir en el camino.