#ColectaTecho: una campaña para visibilizar la pobreza en los asentamientos

martes, 23 de agosto de 2016
image_pdfimage_print

techooo

23/08/2016 –  La organización TECHO organiza su décima Colecta Nacional que se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de septiembre en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Chaco, Salta y Misiones. Para ello, la organización convoca a 11.000 voluntarios a movilizarse por las calles de las provincias, en donde trabaja en asentamientos informales.

Lo recaudado será destinado al desarrollo comunitario: la construcción de viviendas de emergencia, la implementación de espacios de apoyo escolar para niños y niñas, cursos de capacitación en oficios y emprendedores y proyectos de soluciones definitivas referidas al acceso a los servicios básicos y la infraestructura comunitaria.

Bajo el lema “En la ciudad que queremos, nadie es invisible”, la campaña busca involucrar a la sociedad visibilizando la situación de pobreza en la que se encuentran miles de familias en los asentamientos informales de nuestro país. Al respecto dialogábamos con Juan Debandi gerente de formación y voluntariado de la organización “Techo”

Podes hacer tu donación o participar como voluntario en la Colecta en Techo.