Comienza la Cumbre de Estados Latinoamericanos y el Caribe

lunes, 23 de enero de 2023
image_pdfimage_print

23/01/2023 – Desde mañana, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, la Ciudad de Buenos Aires será el escenario de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El encuentro estará encabezado por el presidente argentino Alberto Fernández. Además, estarán presentes en Buenos Aires otros Jefes de Estado de Latinoamérica y el Caribe que ya confirmaron su asistencia.

Uno de los Jefes de Estado que confirmó su presencia en el encuentro en Argentina es Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. También estarán presentes Xiomara Castro, máxima mandataria de Honduras y Miguel Díaz Canel, de Cuba.

Otro Jefe de Estado que dirá presente en la Ciudad de Buenos Aires será el Presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva.

Para conocer más de lo que trata esta cumbre, sus temáticas y polémicas, dialogamos con el periodista Marcelo Taborda, analista internacional quien daba cuenta del objetivo de esta cumbre y el contexto en el cual se realizará este año.

Podés escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título.