Comienzan los controles de velocidad en la ciudad de Córdoba

miércoles, 28 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

28/08/2019 –  Desde hoy la Municipalidad de Córdoba ha comenzado a cobrar multas por exceso de velocidad detectada por radares en las calles y avenidas de la ciudad capital.

Aunque desde hace casi dos años la Policía Caminera utiliza radares para controlar las velocidades en las rutas provinciales, es una novedad en la ciudad, donde no existían medios tecnológicos para medir, documentar y probar por medio de una fotografía una infracción a las máximas permitidas en cada tramo vial.

Al respecto Adrián Cena, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad señaló que nos e van a tratar de controles sorpresa, por el contrario, se tratará de visualizar los puestos de control lo mejor posible ya que el labrado de actas es el último objetivo de esta medida.

En avenidas la velocidad máxima permitida es de 60km/h, en tanto que en calles es de 40 km/h y en zona de hospitales y escuelas es de 30 km/h.

En diálogo con Radio María Argentina el abogado Horacio Botta Bernaus, especialista en temas de tránsito y en accidentología vial sostuvo: “Que el municipio decida hacer controles de transito no debería ser una novedad, sobre todo de uno de los factores que mas accidentes ocasiona que es la velocidad. Lo que queda claro es que hace muchísimos años que esto no se controla en el ámbito urbano y es necesario, no solo el hecho de los controles sino que la gente sienta que pueden haber controles en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia”.

El especialista aseguro que, “la verdadera prevención requiere de esa sensación que debe tener la sociedad de que el Estado puede controlar en cualquier circunstancia”.