¿Cómo afecta la pandemia en nuestras vida?

viernes, 18 de septiembre de 2020
image_pdfimage_print

18/09/20 – En este nuevo encuentro de ciudad nueva abordamos distintas temáticas actuales de gran interés para todos, para comenzar tenemos la participación de Nieves Tapia quien tratará el tema de la educación en tiempos de pandemia una problemática que toca de cerca a todas las familias. ¿Cómo afectó el covid-19 en la educación?¿Cuándo volverán las clases? Son muchos los interrogantes que Nieves nos responde, para destacar habló sobre los vínculos tecnológicos y cómo afectaron al aprendizaje de nuestros niños  además comentó que “la falta de acceso generó una brecha muy grande”.

Para la columna internacional Alberto Barlocci nos cuenta que está sucediendo en Perú un “presidente que camina por la cuerda floja” lo denomino. Además comentó que “este viernes será sometido a juicio político” y que “lo ocurre en una circunstancia insólita” haciendo referencia que el país atraviesa un difícil momento por las cifras elevadas de coronavirus.  Alberto nos comentó todas la novedades sobre el caso de Martin Vizcarra.

 

Para finalizar los chicos de redacción teen realizaron una nota al comité de ”Manos por pandemia” que se ocupa de ayudar a los que más necesitan en estos tiempos difíciles. Hermes González nos contó diferentes historias de necesidad y vulnerabilidad que surgieron de esta pandemia. La idea principal de Manos por pandemia es armar una red que conecte a las personas que necesitan con quien pueda ayudar es un puente entre personas “el agradecimiento que puedo dar porque me permite salir de mi realidad y de mi situación” ver lo que sucede más allá de mi. ¿Cómo colaborar con el prójimo? ¿Cómo estar en salida con quien lo necesita? González dijo “poder hacer esta conexión me da una satisfacción enorme” Para comunicarse con manos por pandemia escribe a  manosporpandemiabsasgmail.com, para gente que necesita ayuda y que tiene ganas de ayudar.