¿Cómo combatimos al virus que queda en aerosol en lugares cerrados?

lunes, 8 de febrero de 2021
image_pdfimage_print

05/02/2021 –  Cada viernes de verano el bioquímico Fernando Manera, nos acompaña en el ciclo “Pandemia, químicos y nuestro comportamiento”; donde nos brinda herramientas para poder hacerle frente al coronavirus y otros gérmenes a través de la acción de ciertos químicos y de nuestro actuar como individuos y como comunidad.

¿Queda el coronavirus en el aire?
“Si y no”, respondió el especialista. “Si estamos en un lugar abierto o bien ventilado, con barbijos puestos el virus no queda suspendido en el aire. Si estamos en un lugar cerrado con poca ventilación y un grupo de personas que hablan, es más probable que el virus quede suspendido en forma de microgotas”.

¿Hay alguna alternativa para combatir al coronavirus en lugares cerrados?
Sabemos que la luz del sol destruye a los virus. Hay una forma de generar artificialmente luz ultravioleta que es a través de ciertos equipos que provocan un paso de aire a través de lámparas que matan a virus y bacterias. Además, la UV es generadora de gas ozono que también es un germicida que destruye. Hay que tener en cuenta que estos equipos tienen que ser testeados como corresponde.

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.