¿Cómo preparar un curriculum y buscar el primer trabajo?

lunes, 24 de junio de 2019
image_pdfimage_print

Con la Licenciada en Psicología Agustina Pilar Rodríguez hemos estado recorriendo el camino de la Orientación Vocacional.  Entendiendo que este es un proceso que transforma la Vocación en una profesión, y que esta es una forma bien clara de ir definiendo nuestro proyecto de vida, a la vez que decidimos cómo servir y construir de manera más efectiva el reino. También reflexionamos con el P. Gustavo Gatto sobre la exhortación del Papa Francisco a los jóvenes en Christus Vivit. 

“El primer trabajo siempre es importante porque nos da herramientas”

Frente a la búsqueda laboral el primer paso es la conformación de un curriculum vitae (descargar modelo cv). Allí intentaremos, de modo escueto, hacer una presentación de quien soy y qué se hacer (o me gustaría aprender si es que no tengo experiencia). “La primer parte del cv es quién soy y es importante incorporar una foto de 4x4cm”, para que después me identifiquen. Hay veces que se reciben a muchos candidatos y la foto sirve para después recordar y distinguir a las personas, comentó la especialista. En cuanto a la foto, destacó la importancia de que sea con la cara descubierta y que no sea de eventos sociales en donde tengamos maquillaje, o un estilo de vestimenta que no sea la que se usaría para un ámbito de trabajo.

La Licenciada Agustina Pilar Rodriguez, además, se explayó sobre las dinámicas de las entrevistas laborales, cómo acercar un curriculum a las empresas y de qué manera hacerlo si es que lo enviaremos por mail.

 

 

Sinodeando:  En Jesús todos los jóvenes pueden reconocerse

Desde Roma el P. Gustavo Gatto habló sobre el Capítulo 2 de la Christus Vivit, donde Francisco habla sobre la figura de Jesús como un “Joven entre los jóvenes, para ser ejemplo para los jóvenes y consagrarlos al Señor” (San Ireneo).

Además invitó a descubrir cómo la figura de Jesús sigue siendo atrayente para los jóvenes de todas las generaciones. Y de ahí el desafío de mostrar y comunicar una imagen de Jesús verdadera, que despierte pasión e identifique a los jóvenes.