“Como una madre cuida a su único hijo enfermo”

miércoles, 5 de enero de 2022
image_pdfimage_print

05/01/2022 – En el primer programa del año del ciclo “Más corazón en esas manos” el padre Francisco Berola, religioso camilo, nos llevó a despertar en nosotros el deseo de servir a los más necesitados, como lo hizo su fundador: San Camilo de Lelis, quien, desde el propio camino del dolor, se encontró con Jesús sufriente en los enfermos.

“Camilo supo descubrir la misericordia de Jesús en los enfermos y revivir el amor misericordioso siempre presente de Cristo a ellos”.

El padre Francisco nos invitó a “ver a Jesús en el enfermo y, a la vez, llevar a Jesús al enfermo” y nos compartió numerosas citas bíblicas donde vemos al Señor en medio de los enfermos.

En cuanto a la misión encomendada por San Camilo el padre Berola destacó que él pedía: «Cuidar a todos los enfermos con el afecto que tiene una madre cariñosa cuando cuida a su único hijo enfermo».

En el servicio a los enfermos -decía Camilo- mientras las manos realizan su tarea, estén atentos: los ojos a que no falte nada, los oídos a escuchar, la lengua a animar, la mente a entender, el corazón a amar y el espíritu a orar.

El p. Francisco Berola nos acompañó vía internet desde España

El padre Francisco concluyó el espacio con una hermosa oración a nuestra Madre María:

“Oh Madre de Misericordia, Virgen de la Salud; que visitando a Isabel enferma y velando a los pies de la Cruz de tu Hijo agonizante, has manifestado tu solidaridad con la humanidad sufriente: escucha la voz y la oración de todos tus hijos enfermos que recurren a Ti con la certeza de encontrar una Madre que los cobija, sana y reconforta.
Acoge, Madre del Salvador y Madre Nuestra, las invocaciones que te dirigimos: sana nuestras enfermedades, transforma nuestras lágrimas en oraciones y nuestros sufrimientos en momentos de crecimiento; Convierte nuestra soledad en contemplación y nuestra espera en esperanza; asístenos en la hora de la agonía y transforma nuestra muerte en resurrección. Amen” Tres Ave María. Nuestra Señora de la Salud: Ruega por nosotros!”

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota