“Compromiso ciudadano y voto responsable”

lunes, 5 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

05/08/2019 – En el marco del proceso electoral en nuestro país, el próximo domingo 11 de agosto deberemos concurrir a las urnas para participar en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Mientras los medios nacionales y provinciales reflejan distintas posturas y opiniones al respecto, los integrantes del equipo de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba difundieron un comunicado titulado “Compromiso ciudadano y voto responsable”. En el mismo se hace referencia a las elecciones y a la importancia de reflexionar y discernir bien el voto.

En diálogo con nuestra emisora, el padre Munir Bracco, asesor del equipo de Pastoral Social de la Arquidiócesis del Córdoba sostuvo: “Lo importante es que cada uno pueda elegir con conciencia. El voto es un compromiso muy importante que tenemos como ciudadanos y como cristianos”.

En tanto, el padre Munir aseguró que la Iglesia no puede decir a quien votar y a quien no ya que eso “sería una manipulación, una preferencia, un paternalismo. El Concilio Vaticano II señala que ‘la conciencia es el núcleo mas secreto y el sagrario del hombre.”

Por su parte, Monseñor Sergio Buenanueva, Obispo de San Francisco dijo a los micrófonos de Radio María Argentina que “en este contexto de desconcierto, ser c iudadanos supone un ejercicio de discernimiento a la hora de votar. Estamos llamados a formar conciencias no a sustituirla. Tenemos que elegir no por el mal menor, si no por el bien posible”.