Con el fuego del Espíritu Santo

miércoles, 13 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

13/05/2020 – Esta vez, el fogón de los catequistas inició con la participación de Lili Guetta, formadora del Instituto Superior de Catequesis Argentino, y desde el Alto Valle de Río Ngegro, , Guillermina Alarcón, acercó su testimonio como si fuera un leño más que alimentó el fuego. “Yo se quien inició este fuego y es el Espíritu Santo”, sostuvo el padre Alejandro Puiggari.

También se sumó el padre Diego Fenoglio desde la localidad cordobesa de La Para, quien hoy es el director de la Junta de Catequesis de San Francisco en la región centro. Y se agregó Mary Mancini desde Tucumán. “Rosario es cuna de muchas cosas lindas en catequesis, de muchos rostros que han hecho mucho por una catequesis renovada. Como no recordar al querido padre Walter Cury, cuya pascua sorpresiva nos conmovió a principios de este año. Se fue haciendo lo que era su pasión: la formación de catequistas. Y lo hizo con su estilo inconfundible, el de la la cercanía. En agosto vamos a hacer un programa especial dedicado a recordarlo. Pero ahora dejamos que desde Rosario sea el padre Pablo Siegel quien nos haga llegar el saludo de la zona del Litoral”, agregó el padre Puiggari.

Además se sumó el padre Osvaldo Nápoli, sacerdote de la diócesis de Morón e impulsor con monseñor Miguel Raspanti de la Catequesis Especial en Argentina. “El padre Nápoli fue el organizador del Tercer Congreso Nacional de Catequesis en mayo del 2012 en su diócesis”, añadió el padre Alejandro. Carlos Seaone, Marcelo Murúa, el padre Jorge Trucco desde Morteros (Córdoba) y el padre Mario Robles desde San Juan completaron el fogón. Pero la fruta del postre la puso Pocha Martinelli, de la diócesis de Merlo-Moreno, en el Gran Buenos Aires.